De esta premisa nace el taller que dimos hace algunos días en la sede de Enjoy Cooking en Barcelona, un lugar único para dejarse llevar por los sentidos y, porque no, para comunicar todo aquello que se aprende a cocinar.
Y es que, la cocina, ha de emocionar, y lo mismo sucede en el ámbito de la comunicación: debe emocionar para llegar a lo más hondo de nosotros, para dejar rastro.
Tengamos en cuenta que nos alimentamos porque nuestro cuerpo lo necesita y, a su vez, os diría que nos comunicamos porque es necesario para el ser humano, de ahí la necesidad de unir relaciones humanas y cocina.
Nuestra premisa, por tanto, de ofrecer un taller en el que uniésemos el ámbito culinario con el de la comunicación fue cobrando importancia gracias a David Lienas, la persona que lidera Enjoy Cooking.
Para todos nosotros quedaba claro que la cocina es importante en la comunicación, que la comunicación es importante en la cocina ya que dinamiza a cualquier grupo implicándolo en una participación activa.
Gracias a la realización de este taller pudimos constatar que:
La cocina es una buena herramienta para fomentar la comunicación y nos va a aportar la posibilidad de compartir experiencias, reactivar nuestra creatividad, potenciar la imaginación, trabajar en equipo y potenciar la escucha activa.
Otra de esas experiencias maravillosas llevada a cabo por grandes profesionales como Sílvia Aranda, David Lienas y quien suscribe, Marta Palencia-Lefler.
¡Seguimos avanzando y seguimos comunicando!